ser-HUMANO

Ahora estoy aqui, sentado en casa escribiendo este texto.
Internet me facilita conectarme con las personas, una especie de camino ciberespacial que me ayuda a estar informado y poder informar.
En el sur de Brasil hace frio y estoy a mas de una semana solo leyendo noticias pasadas del 2011. En la cebeza el livro sobre el proyecto Paz en la Pista que realice a un año atras en Rio de Janeiro.
En comunicacion con el exterior me llega una informacion de Gioas, el norte de Brasil ``Extermiño de populación de rua (calle)´´, si si, como entendiste. En Goias al norte de Brasil ai gente que extermina, mata, fusila personas como vos y como yo. Personas que por diversas sircunstancias se encuentran en un asituación dificil, en la situacion de vivir en la ``pista´´.
Conozco um poco sobre esa experiencia, sé lo que se siente estar una noche sin esa protección de la que vos deves estar gozando ahora, la protecció
n de cuatro paredes que te encierran y te ocultan, te separan de lo que afuera esta pasando.
Sentirse dueño y al mismo tiempo tener que compartir un espacio que es de todos no es una cosa que cualquier persona pueda soportar. Ademas de vivir en condiciones precarias, improvizar como vivir alli con transeuntes pasando todo el tiempo, ser discriminado por quien piensa que es superior, por quien piensa que es ganador de una vida llena de mejores cosas, porque son eso, cosas.
Lo material y lo mano es una disputa constante que me vengo haciendo, como conseguir lidear con aquellos que se hacen valer y te hacen valer por lo que tenes y no por lo que sabes, por lo que vivis, por lo que podes mostrar.

La sociedad pone reglas que no concuerdan con la vida de ningún ser humano. No soy pre-historico pero consegui aprender a traves de las experiencias que me deje vivir, que el dinero y las cosas materiales ayudan pero no son lo mas importante. Cuando alguien consigue no solo leer, ni entender, sino vivir de esta manera, esa persona a llegado al máximo nivel de ser HUMANO.



No hay comentarios: