Irreversible (Irreversivel)

Irreversible, el mundo se torna irreversible cuando la realidad es utilizada como mentira, y la mentira es prestada para ocultar la realidad.
Son aquellas cosas cotidianas del hombre que hace sentido a las cosas irreversibles.
Las palavras, los gestos, la crueldade, todo es irreversible, cuando ''irreversible'' se hace presente...
Dejamos a un costado el trato a las diferencias, nos ocupamos de las superficialidades y miramos para otro lado cuando el terror se hace presente. Es que en realidad el terror se hace presente cuando no estamos preparados, nos aterra lo desconocido, lo que no tratamos, lo que creemos como curado cuando todavía no es una enfermedad.
El odio, el egoísmo, la desigualdad de derechos y oportunidades, la guerra, la depresión, la muerte son las principales cosas que nos afectan, que nos paralisan, que nos encierran.
Las realidades escondidas hacen de lo supuesto una fantasía, pero la crueldad se ocupa de violarlo todo. Somos violados en los momentos de menos preparación, somo mentidos y subestimados.
Pero cual es la realidad que queremos cuando no trabajamos con la realidad que esta a nuestro lado y la de nosotros mismo?, Cuanto tiempo le dedicamos a preparar a los chicos para crear nuevas realidades?. Todo es una constante violación.
Soy violado todos los días por los medios de comunicación que en nombre de una sociedad, dicen y desdicen las nuevas pautas a seguir por un sistema que no viene haciendo mas que exterminar la diversidad de ideologías.

Soy violado todos los días por el machismo que quiere disminuirme al punto de decidir por mi mis nescecidades, mis actos, mis gustos, mis deceos, mis formas, mi educación y mi cuerpo.
Soy violado por las religiones que en nombre de su propio Dios me posicionan en lugares peyorativos y promueven la división de los seres humanos.
Soy violado todos los días por las escuelas y universidades que educan para transformar seres humanos en simplemente trabajadores y consumidores y amarrarme entre pensamientos propios a favor del sistema.
Soy violado todos los días por las empresas, por el estado o por las religiones en su gran asociación.
 Todos los días, de una forma o otra soy violado de forma IRREVERSIBLE.



No hay comentarios: